Kursy Przygotowawcze dla Nauczycieli Języka Hiszpańskiego Hispania, escuela de español

Cursos de formación de profesores de español


Estos son cursos-taller donde los estudiantes aprenden las estrategias de enseñanza más novedosas y eficientes que siguen los profesores de Hispania, escuela de español, estrategias que han sido tan bien acogidas tanto por estudiantes ELE como por profesionales de la Lingüística.

El sistema pedagógico está basado en aprender desde la interacción, en ningún momento es un curso meramente teórico. Las clases se imparten de manera dialogada, donde la participación del alumno es fundamental. Los estudiantes del Curso de Formación de Profesores, tras realizar el módulo práctico en clase, pondrán en práctica los conocimientos aprendidos dando clase a estudiantes de ELE bajo la supervisión y tutela de un profesor de Hispania, escuela de español.

 

Programación

Los cursos se dividen en tres niveles que se corresponden con los niveles A, B y C del Marco Común de Referencia Europeo.:

Intensivo Plus: Tiene una duración de 2 semanas para cada nivel, con una carga lectiva de 20 horas por semana (4 horas de lunes a viernes). Los estudiantes pueden realizar uno, dos o los tres Niveles (A, B y C) según prefieran.

 

Temario y objetivos del curso

  • Enseñanza de la gramática en los niveles A, B y C
  • Enseñanza del vocabulario en los niveles A, B y C
  • La comprensión oral y expresión oral en los niveles A, B y C
  • La comprensión escrita y expresión escrita en los niveles A, B y C
  • El juego en el aula

 

Procedimiento de evaluación

Al finalizar el curso se realizarán dos prácticas como docente de ELE en las que se tendrá que demostrar el dominio de las estrategias pedagógicas aprendidas. Las prácticas serán controladas, evaluadas y corregidas por el profesor asignado. Los criterios de evaluación corresponden al dominio de las técnicas de enseñanza de la expresión y comprensión oral y expresión y comprensión escrita.
 

Tipos de cursos

CURSO HORAS POR SEMANA ASISTENCIA A CLASE DURACIÓN
Intensivo Plus 20 5 días cada semana
(2 clases cada día)
2 semanas cada nivel