Cursos de preparación para la selectividad de la UNED


Nuestra escuela es muy popular en la preparación de selectividad, seleccionamos cuidadosamente a nuestros profesores. Todos han de ser expertos licenciados en la materia a impartir con conocimientos de español como lengua extranjera. Por otra parte, puesto que tenemos una larga tradición en la enseñanza a los extranjeros, nunca vamos a mezclar gente de habla española con extranjeros, pues el proceso de aprendizaje es diferente. Nuestro curso empieza el 1 de octubre y termina dos días antes de la realización del examen.

¿Cómo es el curso?

El examen de la selectividad consta de dos fases. La fase general que es obligatoria y consta de 4 asignaturas:

  • Comentario de texto filológico-lingüístico
  • Historia de España del siglo XX y XXI
  • Segundo idioma: inglés
  • Una tercera asignatura a elegir dependiendo de cuál será su elección de carrera universitaria para el curso 2015/2016

Y la fase específica que solamente sirve para subir nota. Si este examen se suspende, su nota no afecta, solo afecta en positivo, es decir para subir nota. Aconsejamos hacer esta fase, solamente en el caso de que el dominio del español de nuestros estudiantes sea como mínimo un B2 ALTO.

El curso puede realizarse para preparar la fase general, si no se desea realizar la fase específica, o para preparar la fase general y la fase específica. Los alumnos con credencial también pueden realizar solamente la Fase Específica si lo desean, con el fin de mejorar su nota de acceso a la universidad.

 

¿Qué incluye?

El curso de selectividad incluye:

  1. Matrícula
  2. Material del curso
  3. Acceso a internet y a nuestro centro de auto-aprendizaje
  4. 20 horas semanales: Cada día se estudiará:
    A. Comentario de texto filológico-lingüístico
    B. Historia de España del siglo XX y XXI
    C. Segundo idioma: Inglés, alemán, francés, italiano o portugués
    D. Una tercera asignatura a elegir dependiendo de cuál será su elección de carrera universitaria para el curso 2015/2016
  5. Carta de aceptación para obtener el visado de estudiante
  6. Ayuda burocrática para la realización del examen
  7. Ayuda burocrática para la matrícula en la Universidad
  8. Consultoría educativa sobre el sistema educativo superior español

 

Ventajas

La ventaja de realizar la preparación de la Selectividad con nosotros es que en nuestra escuela no aceptamos personas cuya lengua materna sea el español, nos especializamos en extranjeros que no hablan español, de manera que las clases tienen doble materia: por una parte el aprendizaje de la materia en cuestión y por otra parte el aprendizaje perfecto de nuestra lengua, de ahí que nuestros profesores sean expertos en ambas materias. Además, nuestros grupos son reducidos, nunca más de 13 personas en clase.

El curso incluye además Consultoría Educativa personalizada para cada estudiante. Con este servicio, cada alumno recibe información detallada sobre los estudios y universidades preferidos, se les resuelven sus dudas, se les aconseja sobre las mejores opciones y se les ayuda con toda la burocracia relativa a la preinscripción y matrícula universitarias.

El Curso de Español para el Acceso Universitario cumple con los requisitos para que los alumnos extracomunitarios puedan solicitar el visado de estudios. Nuestra escuela proporciona a cada estudiante toda la documentación e información necesarias para llevar a cabo el trámite de solicitud del visado de estudios sin coste adicional alguno.

 

Características

Nº de alumnos:Máximo: 13
Media: 7
Duración:Mínimo: 20 semanas
Máximo: 36 semanas
   Inicio de Clases:Fase General: 3 de octubre 2016
Fase Específica: 3 de octubre de 2016,
9 de enero de 2017